Andrea Belver.
Instagramer de moda.
Alegre, guapa, divertida
y con estilo. Le apasiona la moda y comunicar. Andrea Belver, era una persona
totalmente desconocida hasta que se incorporó en el mundo de las redes sociales
y se dio a conocer. Hoy por hoy, ha llegado a convertirse en una gran
influencia con más de 209.000 seguidores. Conseguir que Andrea se haga una foto
con un jersey de diseño significa que miles de seguidores querrán ese mismo
jersey y estilo. Porque Andrea ha creado un estilo propio que divulga a través
de Instagram. La moda, la belleza o simplemente el lifestyle son los temas
más recurrentes de Andrea y las compañías lo saben porque un simple post en
Instagram de Andrea puede hacer aumentar la notoriedad de una marca o las
ventas de una prenda concreta.
Pregunta:
Hola Andrea. Como bien sabemos es una de las chicas favoritas de Instagram
¿Cómo ha llegado a convertirse en una persona de gran influencia con un número
de seguidores muy elevado?
Respuesta:
Hace
poco más de un año empecé publicando mis propias fotografías en Instagram,
donde en ellas mostraba como iba vestida, que cosméticos utilizaba… Mi cuenta
era pública, de modo que mucha gente empezó a seguirme y a mostrar interés sobre
mi ropa, queriendo saber de qué marca era o para pedirme consejos sobre cómo
combinar la ropa. Poco a poco fui convirtiéndome en una inspiración para muchas
personas llegando incluso a ser muy influyente para ellos. De ahí, mi número de
seguidores no hacía más que aumentar.
P:
Aparte de instagramer ¿a qué más se dedica?
R:
Soy
estudiante de segundo de Bachillerato en la escuela Betania Patmos y estoy cursando
la modalidad artística. Además, también soy modelo.
P:
¿Qué le gustaría estudiar en un futuro?
R:
Puesto
que me encanta la moda, en un futuro me gustaría estudiar diseño de moda. ¡Es
mi gran pasión!
P:
¿Qué es la moda para usted?

P:
¿Cómo decidió ser modelo?
R: Me gusta mucho el mundo de una modelo. Era una apasionada de la fotografía
(no haciendo fotos, sino posando) y bastante gente me decía que era muy guapa,
que tenía una altura buena y fui a una agencia, en la que empecé con 14 años
más o menos.
P: ¿Cuál era esa agencia?
P: ¿Han contactado muchas empresas con usted a la hora de querer
promocionar un producto o marca?
R: Si. Actualmente las marcas como Coolway, Zohara Tights, H&M, L'Oréal
Paris…me ofrecen pequeños contratos en los que me regalan ropa,
accesorios…gratuitos en cambio de que yo publique una foto etiquetando la
marca. De este modo, todos mis seguidores pueden ver de donde son las cosas y
comprarlas.
P: ¿Cuál ha sido la
experiencia que más le ha gustado trabajando como instagramer y modelo?
R: Pues si te
digo la verdad, he tenido muchas experiencias bonitas en lo que llevo
trabajando como instagramer y modelo. Pero si me tengo que decantar por una, me
quedo con el viaje que me pagó una marca
a Roma, incluidos el hotel y los billetes de avión. Allí, me hicieron una
sesión de fotografías y pude diseñar una camiseta que se
vendió después en tiendas dentro de una promoción.
P: ¿Qué cree que tienen más en cuenta las marcas hoy en día a la hora de
promocionar un producto?

P: ¿Cree que la publicidad online es más efectiva que la publicidad de la
televisión?
R: Yo creo que sí, ya que la publicidad online que hacemos las instagramers
como yo, la hacemos con mayor cercanía y familiaridad transmitiendo así una
sensación de total confianza. Además,
las marcas utilizan a las bloggers para presentar sus productos de una manera
más natural y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en campañas
de publicidad.
P: ¿Cómo se ve en unos años?
R: Espero que,
mejorando día a día, alcanzando mis objetivos, influenciando y sirviendo de
ayuda cada vez a más gente y, sobre todo, ¡como diseñadora de moda!
Lorena Arregui Cortés
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