lunes, 2 de noviembre de 2015

"Poco a poco fui convirtiéndome en una inspiración para muchas personas"

Andrea Belver. Instagramer de moda.


Alegre, guapa, divertida y con estilo. Le apasiona la moda y comunicar. Andrea Belver, era una persona totalmente desconocida hasta que se incorporó en el mundo de las redes sociales y se dio a conocer. Hoy por hoy, ha llegado a convertirse en una gran influencia con más de 209.000 seguidores. Conseguir que Andrea se haga una foto con un jersey de diseño significa que miles de seguidores querrán ese mismo jersey y estilo. Porque Andrea ha creado un estilo propio que divulga a través de Instagram. La moda, la belleza o simplemente el lifestyle son los temas más recurrentes de Andrea y las compañías lo saben porque un simple post en Instagram de Andrea puede hacer aumentar la notoriedad de una marca o las ventas de una prenda concreta.


Pregunta: Hola Andrea. Como bien sabemos es una de las chicas favoritas de Instagram ¿Cómo ha llegado a convertirse en una persona de gran influencia con un número de seguidores muy elevado?

Respuesta: Hace poco más de un año empecé publicando mis propias fotografías en Instagram, donde en ellas mostraba como iba vestida, que cosméticos utilizaba… Mi cuenta era pública, de modo que mucha gente empezó a seguirme y a mostrar interés sobre mi ropa, queriendo saber de qué marca era o para pedirme consejos sobre cómo combinar la ropa. Poco a poco fui convirtiéndome en una inspiración para muchas personas llegando incluso a ser muy influyente para ellos. De ahí, mi número de seguidores no hacía más que aumentar.

P: Aparte de instagramer ¿a qué más se dedica?

R: Soy estudiante de segundo de Bachillerato en la escuela Betania Patmos y estoy cursando la modalidad artística. Además, también soy modelo.

P: ¿Qué le gustaría estudiar en un futuro?

R: Puesto que me encanta la moda, en un futuro me gustaría estudiar diseño de moda. ¡Es mi gran pasión!

P: ¿Qué es la moda para usted?

R: Creo en la moda como una forma de expresión y de cultura, pero no como algo que nos encasille y nos obligue a vestir lo que dictan las tendencias. Podemos buscar la inspiración en el estilo de otras personas, pero cada cual tiene que poder elegir con libertad para acabar encontrando su propia personalidad.

P: ¿Cómo decidió ser modelo?

R: Me gusta mucho el mundo de una modelo. Era una apasionada de la fotografía (no haciendo fotos, sino posando) y bastante gente me decía que era muy guapa, que tenía una altura buena y fui a una agencia, en la que empecé con 14 años más o menos.

P: ¿Cuál era esa agencia?

R: 5th avenue, y ahí conocí a Jessica Goicoechea. ¡Majísima por cierto!

P: ¿Han contactado muchas empresas con usted a la hora de querer promocionar un producto o marca?

R: Si. Actualmente las marcas como Coolway, Zohara Tights, H&M, L'Oréal Paris…me ofrecen pequeños contratos en los que me regalan ropa, accesorios…gratuitos en cambio de que yo publique una foto etiquetando la marca. De este modo, todos mis seguidores pueden ver de donde son las cosas y comprarlas.

P: ¿Cuál ha sido la experiencia que más le ha gustado trabajando como instagramer y modelo?

R: Pues si te digo la verdad, he tenido muchas experiencias bonitas en lo que llevo trabajando como instagramer y modelo. Pero si me tengo que decantar por una, me quedo con el viaje que me pagó una marca a Roma, incluidos el hotel y los billetes de avión. Allí, me hicieron una sesión de fotografías y pude diseñar una camiseta que se vendió después en tiendas dentro de una promoción.

P: ¿Qué cree que tienen más en cuenta las marcas hoy en día a la hora de promocionar un producto?

R: Lo que más tienen en cuenta es que las personas que utilizan para promocionar sus productos sean influyentes en el mundo de la moda y en el sector más joven, puesto que son los que más utilizan las redes sociales.

P: ¿Cree que la publicidad online es más efectiva que la publicidad de la televisión?

R: Yo creo que sí, ya que la publicidad online que hacemos las instagramers como yo, la hacemos con mayor cercanía y familiaridad transmitiendo así una sensación de total confianza. Además, las marcas utilizan a las bloggers para presentar sus productos de una manera más natural y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en campañas de publicidad.

P: ¿Cómo se ve en unos años?

R: Espero que, mejorando día a día, alcanzando mis objetivos, influenciando y sirviendo de ayuda cada vez a más gente y, sobre todo, ¡como diseñadora de moda!

Lorena Arregui Cortés

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