lunes, 19 de octubre de 2015

EL ÉXITO DEL BLOG: EN MANOS DE UNOS POCOS


No todos los bloggers alcanzan el éxito esperado con su blog y llegan a cerrarse

Lidia Grille

El éxito de los blogs se mide según las visitas que reciben y los lectores fijos que se tenga. Esto hace que tu blog esté en funcionamiento y atrae a empresas para promocionar sus productos. Según la última infografía que muestra The State of Internet Now,  existen 152 millones de blogs en el mundo pero no todos en activo.
Actualmente, los nuevos blogueros se inician en este mundo, porque han visto como algunos bloggers han conseguido fama y fortuna. En ocasiones, estos blogueros abandonan sus blogs, no porque no les divierta escribir de la actividad que desarrollaban, si no porque no han obtenido beneficios por lo que escribían.

Las razones las cuales muchos blogs no están en funcionamiento o fracasan, pueden ser derivadas por varios motivos. Uno de ellos, es que al propio blogger le cueste iniciarse en el mundo del post y tenga dificultades a la hora de expresar lo que piensa sobre su temario, o decidir sobre qué escribir.
Otra de las razones por las que se dejan de publicar post, es el tiempo. El blog tiene que estar activo, ya que se recomienda hacer varias publicaciones durante la semana para mantener a los lectores fijos y conseguir nuevos. Esta fue la principal razón por la que Anna, una joven que se interesó por el mundo del blog, tuvo que dejarlo: ''El blog necesita bastante dedicación, en mi caso al principio sí que dedicaba tiempo al blog pero empecé con la universidad, por lo que mi tiempo para el blog era cada vez menor, y al ver que no recibía nada a cambio decidí eliminarlo''.

A la hora de destacar, hay que tener en cuenta los títulos que se escogen para el post porque el título hará que el lector elija tu post frente a otros de la competencia. Marketing de Guerrilla ofrece un listado con palabras claves para que el título del post tenga éxito.

Por último, añadir que podemos encontrar varias páginas webs que nos ayuden a mantener el blog activo y con éxito, incluso noticias publicadas por universidades, como la Universidad de Navarra, que concreta unas pautas para la actividad bloguera. 

Sumario: A la hora de destacar, hay que tener en cuenta los títulos que se escogen para el post porque el título hará que el lector elija tu post frente a otros de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario