No todos los bloggers alcanzan el éxito esperado con su blog y llegan a cerrarse
Lidia Grille
El éxito de los blogs
se mide según las visitas que reciben y los lectores fijos que se tenga. Esto
hace que tu blog esté en funcionamiento y atrae a empresas para promocionar
sus productos. Según la última infografía
que muestra The State of Internet Now, existen 152 millones de blogs en el mundo pero
no todos en activo.
Actualmente, los nuevos
blogueros se inician en este mundo, porque han visto como algunos bloggers han
conseguido fama y fortuna. En ocasiones, estos blogueros abandonan sus blogs, no
porque no les divierta escribir de la actividad que desarrollaban, si no porque
no han obtenido beneficios por lo que escribían.
Las razones las cuales muchos blogs
no están en funcionamiento o fracasan,
pueden ser derivadas por varios motivos. Uno de ellos, es que al propio blogger
le cueste iniciarse en el mundo del post y tenga dificultades a la hora de
expresar lo que piensa sobre su temario, o decidir sobre qué escribir.
Otra de las razones por
las que se dejan de publicar post, es el tiempo.
El blog tiene que estar activo, ya que se recomienda hacer varias publicaciones
durante la semana para mantener a los lectores fijos y conseguir nuevos. Esta
fue la principal razón por la que Anna, una joven que se interesó por el mundo
del blog, tuvo que dejarlo: ''El blog necesita bastante dedicación, en mi caso
al principio sí que dedicaba tiempo al blog pero empecé con la universidad, por
lo que mi tiempo para el blog era cada vez menor, y al ver que no recibía nada
a cambio decidí eliminarlo''.
A la hora de destacar,
hay que tener en cuenta los títulos
que se escogen para el post porque el título hará que el lector elija tu post
frente a otros de la competencia. Marketing de Guerrilla ofrece un listado con palabras claves para que el título del post tenga éxito.
Por último, añadir que
podemos encontrar varias páginas webs que nos ayuden a mantener el blog activo
y con éxito, incluso noticias publicadas por universidades, como la Universidad de Navarra, que concreta unas pautas
para la actividad bloguera.
Sumario:
A
la hora de destacar, hay que tener en cuenta los títulos que se escogen para el
post porque el título hará que el lector elija tu post frente a otros de la
competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario