lunes, 5 de octubre de 2015

La publicidad online alcanza mayor eficacia que la televisión


Miles de empresas optan por la publicidad online para incrementar sus ventas y obtener el éxito

Lorena Arregui Cortés

La publicidad online ya es más eficiente que la que se realiza en televisión o demás medios de comunicación. Esto se debe a sus posibilidades de segmentación, su oferta de servicios diferenciados y su mayor influencia entre las personas debido a la cercanía que se transmite.

Debido a esto, miles de empresas se dedican a invertir en webs conocidas con la intención de adquirir ubicaciones específicas. Para la función de Marketing, por tanto, Internet ha conseguido un gran desarrollo importante en el ámbito de la comunicación y la distribución. Por ello, las empresas que optan por utilizar Internet como canal de comunicación, deben tener los conocimientos suficientes para no caer en un fraude y alcanzar el éxito. Deben tener conocimiento sobre el valor, la actitud y percepción que los internautas tienen hacia la publicidad que se desarrolla en este medio.

Tener un alto número de seguidores en Websites, redes sociales… es transcendental a la hora de decidir en qué lugar situar la publicidad. Por ello, a la hora de dar a conocer y difundir sus productos se apuesta o se confía en personas accesibles y conocidas, atractivas o que resultan simpáticas para atraer a más clientes y por supuesto en personas con un gran número de seguidores.

Los youtubers por su parte transmiten una gran cercanía y familiaridad a sus seguidores haciendo que de esta manera surja una sensación de confianza. Esto lo hace más persuasivo y consigue que la marca que publicita aumente extraordinariamente sus ventas.


Eider Paskual, personaje público instagrammer encargada de publicitar productos de diversas marcas y con una gran cantidad de seguidores en redes sociales, afirma que no consiste únicamente en anunciar y distribuir mensajes, sino que, se debe facilitar las relaciones con los consumidores. 

“ Las marcas que saben donde publicar sus productos son las que finalmente acogen más fama y  las que terminan triunfando. Por eso, cuantos más seguidores tengas en Instagram, Facebook, Twitter… o más conocido seas, mejor. Si eres instagrammer como yo, tener followers aumenta las posibilidades de que las empresas contacten contigo”,  comenta Eider. 

Sumario: Las personas con mayor número de followers tienen más posibilidades para que las empresas contacten con ellas. 


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