Desde 0 a millones de euros, las empresas invierten dinero en anunciarse en las plataformas web más usadas por los usuarios
Alie Brolsma Urbina
Hay varias formas de llegar a los consumidores, otra forma es “contratar” a una persona famosa en las redes sociales, por su trabajo o su familia, y pagarle para que publicite tu marca o empresa mediante una foto o un comentario. Kim Kardashian cobra por tuit patrocinador unos 7.400 euros, mientras que el actor Charlie Sheen llegó a cobrar por un tuit para Internship.com 39.000 euros, por supuesto su publicidad surgió efecto.
Bancos, restaurantes, tiendas de ropa, muchas empresas se
han unido a la tendencia de anunciarse no solo en Twitter si no también en
Youtube, Facebook o Instagram. En plataformas como Facebook puedes publicitarte
desde un euro al día, todo depende de a donde quieras llegar, puedes invertir
mucho más. Esta iniciativa resulta muy atractiva para pequeñas empresas que no
pueden permitirse otras formas de publicidad, y darse a conocer en su ciudad.
Además Facebook, aprovecha para leer las búsquedas
anteriores y mostrar la publicidad que puede interesarte, para convencer de
que compres un producto que puedas haber estado mirando.
La instagramer y youtuber
Karla Rodríguez, asegura que muchas empresas se aprovechan de la fama en
las redes sociales para anunciar sus productos y su marca. “La publicidad
estaba antes que mi canal” confirma. “Tienes que saber qué quieres que tus
seguidores vean, y pensar también en ellos”.
En Youtube, todo depende de la duración del anuncio que
quieras emitir, y de donde lo quieras poner, no es igual ponerlo en un canal
con millones de suscriptores que en un vídeo que apenas llegará a las 100
visitas. Parecido a Facebook, puedes empezar invirtiendo poco dinero e ir
cambiándolo según veas los resultados.
Sumario: Muchas empresas se han unido a la tendencia de anunciarse no solo en Twitter si no también en Youtube, Facebook o Instagram.
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