lunes, 19 de octubre de 2015

El precio de la publicidad en las redes sociales

Desde 0 a millones de euros, las empresas invierten dinero en anunciarse en las plataformas web más usadas por los usuarios


Alie Brolsma Urbina


¿Cuánto puede costar patrocinarse en una red social como Twitter? Todo depende de cómo lo hagas, crear un tema promocionado, es decir, poner entre los trendic topics tu marca puede valer alrededor de 150.000 euros. Pero también se puede optar por el método económico, y persuadir a tu público para que simplemente sigan tu cuenta, pudiendo difundirte de forma totalmente gratuita.

Hay varias formas de llegar a los consumidores, otra forma es “contratar”  a una persona famosa en las redes sociales, por su trabajo o su familia, y pagarle para que publicite tu marca o empresa mediante una foto o un comentario. Kim Kardashian cobra por tuit patrocinador unos 7.400 euros, mientras que el actor Charlie Sheen llegó a cobrar por un tuit para Internship.com 39.000 euros, por supuesto su publicidad surgió efecto.



Bancos, restaurantes, tiendas de ropa, muchas empresas se han unido a la tendencia de anunciarse no solo en Twitter si no también en Youtube, Facebook o Instagram. En plataformas como Facebook puedes publicitarte desde un euro al día, todo depende de a donde quieras llegar, puedes invertir mucho más. Esta iniciativa resulta muy atractiva para pequeñas empresas que no pueden permitirse otras formas de publicidad, y darse a conocer en su ciudad.

Además Facebook, aprovecha para leer las búsquedas anteriores y mostrar la publicidad que puede interesarte, para convencer de que compres un producto que puedas haber estado mirando.

La instagramer y youtuber  Karla Rodríguez, asegura que muchas empresas se aprovechan de la fama en las redes sociales para anunciar sus productos y su marca. “La publicidad estaba antes que mi canal” confirma. “Tienes que saber qué quieres que tus seguidores vean, y pensar también en ellos”.

En Youtube, todo depende de la duración del anuncio que quieras emitir, y de donde lo quieras poner, no es igual ponerlo en un canal con millones de suscriptores que en un vídeo que apenas llegará a las 100 visitas. Parecido a Facebook, puedes empezar invirtiendo poco dinero e ir cambiándolo según veas los resultados. 


Sumario: Muchas empresas se han unido a la tendencia de anunciarse no solo en Twitter si no también en Youtube, Facebook o Instagram.

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