lunes, 5 de octubre de 2015

Nuevo destino de la publicidad: las redes sociales

Son muchas las empresas las que se han sumado a la moda de contactar con influencers para publicitar sus productos

Andrea Blanco Hernández

Las redes sociales son, sin duda, uno de los espacios más utilizados diariamente por millones de personas de todo el mundo para conectar con otros usuarios. Es por ello por lo que las empresas han comprendido el valor de las mismas y decidieron actuar para sacar sus propios beneficios.

La publicidad en las redes sociales por parte de influencers es una práctica cada vez más habitual. Esta nueva tendencia, en alza desde hace unos años, es un formato que permite a las empresas llegar a millones de personas en un tiempo considerable. Muchas son los youtubers, bloggers o instagrammers, influencers en general, quienes se han sumado a la moda de publicitar productos y colaborar con empresas.

Habitualmente, las empresas se ponen en contacto con ellos para realizar una colaboración, ya que como su propio nombre indica, son personas con un gran número de seguidores en su plataforma virtual y por tanto, tienen cierta influencia sobre una gran cantidad de personas, debido a que los internautas ven en ellos cierta familiaridad y cercanía y sobre todo, credibilidad.

La empresa envía un producto y, a cambio, les mencionan en sus publicaciones. Así pues, según el valor del producto, la empresa les exige un número de publicaciones en sus diversos perfiles.

Pero la pregunta es, ¿de verdad la gente considera fiable la información ofrecida por los influencers, aun sabiendo que se trata de publicidad? Según Miriam Laguna, instagrammer donostiarra afincada en Bilbao, la respuesta es sí. “Pienso que en este mundillo no se miente tanto como puede ser en cualquier otro… Más que nada porque los que patrocinan los productos han llegado a ser lo que son hoy en día gracias a sí mismos y sobre todo, a sus seguidores”, afirma tajantemente la instagrammer. 

Miriam Laguna y sus compañeras como embajadoras de
 la marca Double Agent en Bilbao
Cuenta con un ejército de más de 17.000 seguidores, quienes pueden disfrutar en sus fotos de productos de marcas como FashionPills o Double Agent (con quien tiene una especie de “contrato” que le da la opción de ir cada mes a su tienda física de Bilbao y elegir 4 prendas, eso sí, a cambio de publicarlas en sus redes sociales).

Sumario: Los internautas ven a los influencers como personas cercanas, familiares y creíbles.

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