Son muchas las empresas las que se han sumado a la moda de contactar con influencers para publicitar sus productos
Andrea Blanco Hernández
Las
redes sociales son, sin duda, uno de los espacios más utilizados diariamente
por millones de personas de todo el mundo para conectar con otros usuarios. Es
por ello por lo que las empresas han comprendido el valor de las mismas y
decidieron actuar para sacar sus propios beneficios.
La
publicidad en las redes sociales por parte de influencers es una práctica
cada vez más habitual. Esta nueva tendencia, en alza desde hace unos años, es
un formato que permite a las empresas llegar a millones de personas en un
tiempo considerable. Muchas son los youtubers,
bloggers o instagrammers, influencers
en general, quienes se han sumado a la moda de publicitar productos y colaborar
con empresas.
Habitualmente,
las empresas se ponen en contacto con ellos para realizar una colaboración, ya que como su propio nombre indica, son
personas con un gran número de seguidores
en su plataforma virtual y por tanto, tienen cierta influencia sobre una gran
cantidad de personas, debido a que los internautas ven en ellos cierta familiaridad y
cercanía y sobre todo, credibilidad.
La
empresa envía un producto y, a cambio, les mencionan en sus publicaciones. Así
pues, según el valor del producto, la empresa les exige un número de
publicaciones en sus diversos perfiles.
Pero
la pregunta es, ¿de verdad la gente considera fiable la información ofrecida por los influencers, aun sabiendo que se trata de publicidad? Según Miriam Laguna, instagrammer donostiarra afincada en Bilbao, la respuesta es sí.
“Pienso que en este mundillo no se miente tanto como puede ser en cualquier
otro… Más que nada porque los que patrocinan los productos han llegado a ser lo
que son hoy en día gracias a sí mismos y sobre todo, a sus seguidores”, afirma
tajantemente la instagrammer.
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Miriam Laguna y sus compañeras como embajadoras de la marca Double Agent en Bilbao |
Cuenta con un ejército de más de 17.000
seguidores, quienes pueden disfrutar en sus fotos de productos de marcas como FashionPills o Double Agent (con quien tiene una especie de “contrato” que le da la
opción de ir cada mes a su tienda física de Bilbao y elegir 4 prendas, eso sí,
a cambio de publicarlas en sus redes sociales).
Sumario: Los internautas ven a los influencers como personas cercanas, familiares y creíbles.
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