Cada
vez hay más blogs que aspiran a convertirse
en un negocio y definitivamente una manera de vida
Lidia Grille
Moda, destinos turísticos, gastronomía... infinidades de
opiniones y artículos son encontrados hoy en día en distintos blogs. En
concreto, según el buscador especializado en blogs, Technorati, ya en el 2010
había aproximadamente unos 120 millones de blogs abiertos en el mundo.
Aunque el primer blog se creara en 1997 por Dave Winer en
Estados Unidos, no fue hasta entrados el siglo XXI cuando España obtuvo un
crecimiento notable en este sector. Por aquel entonces, pocos podían imaginar
que los blogs podrían convertirse en un negocio.
El negocio de los blogs se basa en la cantidad de personas
que lo visitan , cuantas más visitas más conocido será tu blog, eso llamará la
atención de las empresas que contactarían
contigo para promocionar sus productos o servicios dirigidos a esa audiencia
particular.
Los blogs que más atraen a las empresas son los de moda, incluso las famosas se han unido
a esta tendencia. En España, blogs como Trendencias dedicados a la actualidad de moda, ya han
creado una lista de las bloggers más influyentes del país del año 2015.
Esto se ha convertido en una manera de vida, incluso llegando a
crear iconos de moda como es el caso de la blogger Chiara Ferragni. Fue la primera blogger en aparecer en portada de
una revista, escribir su propio libro de moda y es considerada la blogger más
influyente del mundo.
Blogueras como ella, sirven de inspiración para otros
nuevos bloggers como Fiorella, una joven apasionada de la moda
que desea llegar lejos en el mundo del blog y declara lo siguiente: "Me gusta mucho la moda, en realidad me
encanta comprar y en mi tienda favorita, la dependienta me empezó a enseñar a
bloggers famosas y me enamoré de lo que conllevaba ser blogger, los viajes, los
proyectos con marcas y algún día poder dedicarme profesionalmente a ello".
Aparte, el negocio de los blogs a dado paso a crear otras
páginas webs basados en la mejor manera de mantener tu blog activo y ganar beneficio con ello.
Sumario: cuantas más visitas más conocido será tu blog y eso llamará la atención de las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario